Bienvenida a la comunidad de Mujer y tecnología!

Comenzá a participar! Podés publicar, comentar, generar eventos, opinar en foros, crear grupos, hacer amigas y más... Registrate»

Archives for solidaridad

Somos un sitio femenino y no podemos dejar de mencionar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.   No tiene que ver con la tecnología, pero tiene que ver con todas nosotras.

Cada 15 segundos una mujer es agredida en el mundo.

Si sabes de casos de mujeres que están en situación de vulnerabilidad o que son víctimas directas de abuso o privadas de su libertad: ¡Denuncia!. Si ves productos o servicios tecnológicos donde te sientas agredida por el contenido o la forma de comunicarlo: ¡Hacelo Saber!

Todas podemos ayudar difundiendo este mensaje.

Difundí este mensaje y colaborá vos también. NO a la violencia de género!

 

Somos un sitio femenino y no podemos dejar de mencionar el  Día Internacional de Lucha contra la violencia de género.   No tiene que ver con la tecnología, pero tiene que ver con todas nosotras.

 

Cada 15 segundos una mujer es agredida en el mundo.

Si sabes de casos de mujeres que están en situación de vulnerabilidad o que son víctimas directas de abuso o privadas de su libertad: ¡Denuncia!. Si ves productos o servicios tecnológicos donde te sientas agredida por el contenido o la forma de comunicarlo: ¡Hacelo Saber!

Todas podemos ayudar difundiendo este mensaje. Un sitio con más información para quien crees que lo necesite es Violencia Nunca.

Difundí este mensaje y colaborá vos también. NO a la violencia de género!


Algunos videos que seleccionamos para compartir:

 

 

 

 

Todas podemos ayudar y cada ayuda, por pequeña que sea, suma.  Hace un tiempo hablábamos de la solidaridad online.
Las catástrofes como la que vive Japón en estos días nos inspiran a hacer algo, y nosotras que somos chicas tecnológicas, podemos hacerlo sin movernos de nuestra computadora.   Aquí una lista que recopiló Alt1040, con 10 formas de ayudar a través de las red de redes:
  • Cruz Roja vía Facebook: las redes sociales también sirven para donar, algo que ha demostrado claramente Red Cross, la Cruz Roja estadounidense, que lanzó una campaña para recaudar 75 mil dólares en donaciones haciendo login con Facebook. El objetivo ya se ha conseguido, pero evidentemente, se pueden seguir realizando donaciones.

  • Difundir el mensaje por Twitter: aunque no se trata de donaciones directas, otra buena manera es ayudar a difundir el mensaje y animar a tus seguidores a que realicen donaciones, usando para ello los diferentes hashtags que se ha propuesto Twitter#jishin es usado para mostrar información sobre cualquier tema relacionado con el terremoto, #anpi se usa para confirmar la seguridad de lugares o de personas, #hinan para información de sobre evacuaciones, #311care_ para información sobre que medicinas llevar a las víctimas o #prayforjapan que probablemente conocerás es el usado para mandar todos los mensajes de apoyo.
  • Embeber código de ayuda en tu web: otra buena forma de difundir el mensaje y que este llegue a otros muchos cientos o miles de personas es insertar un pequeño código en nuestra página web. Con dicho código se mostrará en la parte superior un pequeño mensaje invitando a los usuarios de nuestro sitio web a donar..
  • Mediante ONG: como es lógico, también podemos realizar donaciones directamente a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como Cruz RojaMedicos sin FronterasSave the Children
  • Con el “Like” de Facebook: la gente de Explore.org ha lanzado una campaña por la que por cada Like que reciba la página Dog Bless You realizarán una donación de un dólar. Microsoft también ha propuesto algo similar, prometieron donar 100 mil dólares a cambio de que se hiciera retweet a un mensaje suyo promocionando Bing. Han recibido algunas críticas por ello y finalmente han donado directamente los 100 mil dólares.
  • Vía iTunes: como suele ser habitual en otras ocasiones en Apple han lanzado una campaña mediante la que podemos realizar donaciones mediante iTunes en diferentes cantidades que van desde los 5 dólares hasta los 200 dólares.
  • Comprando bienes sociales con Zynga: los juegos de Zynga son muy conocidos en las redes sociales y no es la primera vez que han usado estos elementos sociales para recaudar fondos para obras benéficas. Japón no iba a ser una excepción y Zinga se ha asociado con Save the Children, a quienes donarán todos los beneficios obtenidos a través de la compra de bienes virtuales en CityVille, FrontierVille y Farmville.
  • Vía Google: la empresa de la gran G también ha creado una página mediante la que podemos realizar donaciones de una forma muy sencilla. La cantidad las podemos elegir nosotros y las donaciones van directamente a la Cruz Roja japonesa.
  • Pulsera de Lady Gaga: la cantante es un fenómeno tanto dentro como fuera de las redes sociales, aprovechando su poder de influencia ha lanzado una pulsera benéfica que cuesta cinco dólares y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones benéficas de Japón.
  • El poster que vemos acompañando a este texto fue puesto a la venta en Signalnoise Store pero todas las unidades ya han sido vendidas. También se ha realizado una camiseta que todavía está a la venta y de la que también todos los beneficios irán destinados a Japón.
Espero que te sea útil y recemos porque pronto termine esta crisis en Japón.


Fuente: Alt1040

 

Ultimamente tuve la suerte de conocer a varias mujeres con ganas de ayudar; cada una en lo que sabe, con la clara convicción de hacer algo por otro, que no es amigo ni familiar.

Yo soy de las personas que algunas veces se involucró en causas, por lo general cuando me llegaron, unas pocas veces las busqué y realmente me hizo sentir bien ayudar a alguien que lo necesitaba.

Creo que en general somos solidarias, cuando algo nos golpea de cerca o sucede una catástrofe, estamos ahi tratando de colaborar de alguna forma. Pero vivimos corriendo y la vorágine del día a día muchas veces nos hace perder de vista algunas cosas.

Por eso me puse a buscar: cómo podemos ayudar las mujeres tecnológicas? Nosotras que pasamos bastante tiempo con la computadora y somos usuarias de redes sociales, mail e internet:

  • Las principales organizaciones solidarias tienen sitio web y varias ya están en las redes sociales: unirse y difundirlas es una forma de colaborar.  Al final incluimos un listado con los sitios web de algunas organizaciones.
  • Donar dinero para apoyar alguna causa, por mínimo que sea, se puede realizar online.  Estas organizaciones cuentan con sitios seguros donde podemos estar tranquilas al ingresar nuestra información.
  • Al realizar algún festejo (casamiento, cumpleaños, comunión, etc.), crear un evento online para que los invitados donen dinero.  Unicef en su sitio celebrar ayudando te muestra cómo hacerlo.
  • Haciendo click en el sitio Por los chicos donás comida cada vez que ingresás y para vos es gratis.
  • Promoviendo causas que conozcas entre tus contactos.  El mail y las redes sociales son herramientas que utilizamos diariamente y cuando nos llega información de algún conocido la leemos y tratamos de ayudar.

Las grandes oportunidades de ayudar a los demás son raras, pero las pequeñas se nos presentan cada rato. (Sally Roch)

Es bueno ver que sin la necesidad de invertir mucho tiempo podemos colaborar con los que más lo necesitan.  Espero que les sea útil esta información!

http://www.idealistas.org/
http://www.redsolidaria.org.ar/
http://www.solidaridad.org/
http://www.porloschicos.com/
http://www.unicef.org/spanish/index.php
http://www.celebraayudando.org.ar/
http://www.caritas.org.ar/home1.htm