Bienvenida a la comunidad de Mujer y tecnología!

Comenzá a participar! Podés publicar, comentar, generar eventos, opinar en foros, crear grupos, hacer amigas y más... Registrate»

Archives for smartphone

En República Dominicana se creó una  aplicación para sitios web y teléfonos móviles llamada “Escudo de Mujer”, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia contra la mujer.

La aplicación resultó ganadora en un concurso que realizó la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación para la Acción Femenina.

Durante el lanzamiento de la aplicación, el procurador general de la República, valoró la utilidad de este software, que se espera ayude a las usuarias, quienes ya pueden descargarla gratuitamente en su play store.

Además se adelantó que analizan juntos a otras instituciones  la creación de “unos grilletes”, para saber la ubicación de los agresores.

El objetivo principal de esta app es poner a la disposición de  las mujeres un mecanismo de fácil uso, para poder crear conciencia sobre el valor de la mujer, tomar conocimiento sobre las luchas qué afronta la mujer dominicana en cuanto a la violencia de género, y al mismo tiempo, aportar una solución qué no solo prevenga hechos lamentables, sino qué también se denuncien, una vez estén ocurriendo o hayan ocurrido ya.

El nombre de la aplicacion es Escudo de la Mujer, ya que la utilidad de la aplicacion para consiste en evitar abusos, por medio de las funcionalidades qué tiene de notificarlos de manera rápida.

 

Los smartphones  junto con Internet y las redes sociales son parte de nuestra vida. Pero ¿alguna vez te preguntaste cómo esto afecta tu pareja?

Según un estudio realizado por Pew Research , forman parte de un 66% de la vida de personas casadas o en pareja de los Estados Unidos.

Un 10% de los internautas que están casados o viven en pareja, señalan que internet ha tenido un “impacto importante” en sus vidas . Para un 17% ese impacto ha sido “mínimo”.

25% de estos adultos en pareja ha señalado que le ha escrito un mensaje (SMS o mensajería) a su compañero estando  juntos en la casa. Por otras parte, el 21% de los propietarios de los teléfonos o los usuarios de internet en una relación se han sentido más cerca de su cónyuge o pareja a causa de los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto. Mientras un 9% ha resuelto una discusión con su pareja en línea .

Tecnología como una fuente de tensión

Pero la tecnología también provoca roces. Un 24% de los propietarios de móviles en pareja manifiesta haber sentido que su cónyuge se distrajo con su smartphone mientras estaban juntos.

El 8% de esa población ha tenido una discusión por el tiempo que uno de ellos dedica a las operaciones online. De hecho, un 4% se ha molestado con su pareja por algo que se enteraron que hacía su compañero “online”.

Los adultos jóvenes son más propensos a sentirse más cerca a su cónyuge o pareja a través a la tecnología. Un 41% de 18 a 29 años de edad en relaciones serias se han sentido más cerca de su pareja debido a las conversaciones en línea o SMS.

Pero al mismo tiempo, los adultos jóvenes son más propensos a informar de tensión en sus relaciones por el uso de tecnología.

Un 45% de los internautas entre 18-29 años en relaciones serias dice  que Internet ha tenido un impacto en su relación, mientras que sólo uno de cada diez adultos en línea de 65 años dicen lo mismo.

Sorprende que un 67% de los usuarios de internet en pareja estable han compartido la contraseña de una o varias de sus cuentas en línea con su cónyuge o pareja.

¿Y ahora qué te parece? ¿El smartphone influye en tu vida de pareja?

Fuente: Pew Research

Las últimas noticias que se han conocido de la compañía siguen con el compromiso de brindar la mejor experiencia en dispositivos móviles. Por esa razón, Motorola Mobility ha liberado la actualización del Motorola Moto X a Android™ 4.4.2, KitKat® en Argentina, ofreciendo grandes mejoras al usuario con los dispositivos más poderosos del mercado.

Entre las mejoras de KitKat, la nueva versión de Android, se destacan las barras de navegación y estado totalmente remodeladas, un nuevo modo de pantalla completa, compatibilidad con caracteres emoji a todo color, mejora de la compatibilidad con subtítulos, un sistema de seguridad más eficaz, un uso de la batería mejorado y muchas otras herramientas y prestaciones para que el desarrollo de aplicaciones sea aún más sencillo.  Y la aplicación Galería cuenta con nuevas opciones de edición de fotos, como nuevos efectos de filtros, la posibilidad de dibujar en tus fotos, opciones de recorte avanzadas y ajustes de color, exposición, contraste y otras opciones.

Además, también se ha mejorado la aplicación del teléfono, para que puedas buscar contactos directamente desde el teclado numérico, buscar y llamar a tus contactos más frecuentes y hacer búsquedas en directorios corporativos sin problemas. A su vez,

Por último, la nueva versión de Google Hangouts integra un servicio de mensajes SMS y MMS. Puedes establecer Hangouts como tu aplicación de SMS predeterminada en Ajustes > Red inalámbrica > Aplicación de SMS predeterminada.

Para llevar a cabo esta actualización, lo único que debes hacer es aceptarla cuando aparezca el mensaje en la pantalla del smartphone.

Para más información sobre la actualización, ingresar al siguiente link.

 

El uso de internet y  las redes sociales se han convertido en  parte de nuestra rutina, en actividades que realizamos  día a día porque vivimos conectados. Nos gusta compartir algo nuevo que nos ha pasado,un lugar que visitamos, un evento al que asistimos,  una foto que nos  llama la atención o comentar una noticia relevante. Observando esto y enfocándolo como un gran universo, la mayoría de  nuestras acciones on line tiene efectos y consecuencias en la vida real, en el mundo off line.

El potencial y las ventajas que ofrecen las redes sociales como  Facebook, Twitter, Linkedín, Pinterest entre otras , nuestran que el impacto de Internet y las nuevas tecnologías  han logrado cambiar hábitos,las formas de trabajar,  los modelos de negocios, hasta las cosas más simples de lo cotidiano. Y como en cualquier proceso de transformación y optimización, se crea valor  en la  medida que conozcamos y adoptemos las nuevas competencias digitales.

Está transformación que vivimos en los ámbitos profesionales, laborales , educacionales o familiares,  se traduce en beneficios cuando pensamos en:

-Inmediatez, tenemos disponible información on line las 24 horas. Accedemos a diferentes medios, podemos buscar el departamento soñado ó el mueble que nos falta en la cocina, todo gracias a los clasificados online. Estás herramientas simplifican la búsqueda y optimiza nuestro tiempo.

- Comodidad, podemos hacer compras o asesorarnos sobre productos, trabajar on line, estudiar . Smartphones, tablets o computadoras facilitan en cualquier lugar nuestra conexión.

-Multitareas, al estar conectados podemos desarrollar varias tareas a la vez. Buscar información, mientras escuchamos música o chateamos con amigos.

¿Seducidos? ¿Dominados? ¿ Conectados? Todos  vivimos y usamos la tecnología de diferentes maneras. La alfabetización digital es un nuevo camino por el cual estamos transitando y también una necesidad que todos debemos satisfacer.El desafío que nos plantea, es saber usar la tecnología como una herramienta  poderosa que facilita, simplifica y nos permite vivir cada día mejor.

 

 

Si ya eres usuario de un smartphone o decidiste incorporar tecnología a la comunicación, esta nota es para ti. También  para aquellas que piensan que el móvil es solamente para hacer y recibir llamadas. Sin  autolimitarse  y accediendo a los distinto modelos te sorprenderás  con aplicaciones amigables, gratuitas en algunos casos y sobre todo prácticas.

¿Sabes cuántas cosas puedes hacer hoy  con tu smarphone? Lo más novedoso que hemos encontrado hasta el momento es:

Read more about % »

¿Eres fan del horóscopo? ¿Quieres saber qué te depara el destino según la influencia de los astros día a día? La astrología está disponible a través de aplicaciones para smartphones BlackBerry, iOS y Android en forma gratuita, las opciones son similares para todos los sistemas operativos, sólo tienes que seleccionar la que más te guste. Aquí te presentamos una breve guía astrológica para que decidas cuál descargarte en tu celular inteligente.

Read more about % »

Hoy se cumplen 40 años de la primera llamada telefónica realizada desde un celular, en Nueva  York en 1973. Esta

comunicación la hizo el Gerente de Sistemas de Motorola, Martin Cooper, con el teléfono Motorola DynaTAC 8000x hacia un teléfono fijo de las oficinas de la empresa BELL, principal competidor en aquel entonces.


Según señalaba el comunicado oficial de Motorola, emitido el mismo 3 de abril de 1973, los líderes del proyecto auguraban un amplio uso de esta tecnología por parte de “amplios grupos de personas – hombres de negocio, periodistas, doctores, amas de casa y virtualmente cualquier persona que necesite o requiriese comunicarse en áreas donde los teléfonos tradicionales no estuvieran disponibles”. 

Los teléfonos celulares cambiaron profundamente el mundo de las comunicaciones, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de las personas, permitiéndonos realizar un mejor balance entre la vida personal y el trabajo.

Hoy en día, más de 1,3 millones de celulares inteligentes con el sistema operativo Android se activan por día en todo el mundo, brindando funcionalidades que van más allá de los llamados telefónicos y nuevos tipos de consumo de contenidos, en cualquier lugar y momento.


Datos en Argentina 

  • Actualmente, en nuestro país existen más de 54 millones de líneas telefónicas móviles, es decir, seis veces más que las líneas fijas – que según datos oficiales de 2008 – alcanzan las 9 millones conexiones.
  • Motorola presentó en 2012 el primer celular inteligente con procesador Intel incorporado – el mismo de las computadoras de escritorio y las notebooks, ampliando la capacidad de procesamiento, calidad de imagen y las posibilidades de creatividad y consumo de contenidos.
  • Según datos privados, en 2012 se fabricaron 13,4 millones de celulares en la provincia de Tierra del Fuego, donde más del 60% correspondieron al segmento de teléfonos inteligentes o Smartphone.
  • El fuerte crecimiento reciente en las ventas de smartphones y socialphones (categorías que conjuntamente ya representan más del 80% de las ventas de celulares) está impactando fuertemente en hábitos y costumbres de los usuarios en relación a su celular. Esto implica no sólo nuevos usos sino también cambios en las percepciones de distintas marcas vinculadas a esta industria.

 

LA EVOLUCION DEL CELULAR

DYNA T.A.C.

RAZR i

 

Abril, 1973 FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre, 2011
No SISTEMA OPERATIVO Android 2.3 (Gingerbread)
AMPS o GSM 900 BANDA HSDPA/850/900/1800/1900
330 por 45 por 89 mm DIMENSIONES 130,7 x 68,9 x 7,1 mm
800 gr PESO 126 gr
Brick FORMATO Touch Tablet
No PROCESADOR Intel Inside®
LED display PANTALLA  

4.3’’

Super AMOLED Advanced

16 millones colores

540 x 960 píxeles (qHD)

 

Nickel Cadmium BATERÍA 2000 mAh Li Ion
0,5 h TIEMPO DE CONVERSACIÓN 20 horas de uso combinado
8 h TIEMPO EN REPOSO 304 h
No MENSAJES SMS/MMS
No APLICACIONES GOOGLE PLAY 

(600,000 APPS)

No VIDEO LLAMADA Si
No GPS Si 

A-GPS y GeoTagging

No BLUETOOTH Si 

Versión: 2.1 con A2DP

No WAP Si
No USB Si 

USB 2.0 Micro-B (Micro-USB)

No NFC Si
No WIFI Si
No HOTSPOT Hasta 8 equipos
No MEMORIA INTERNA: 8GB 

(5GB accesible al usuario)

No MEMORIA EXTERNA Hasta 32 GB
No CÁMARA 8 megapixeles 

(3264×2448) / (1600×1200)

Flash LED

No IMÁGENES Si
No J2ME No
No POLIFÓNICAS Si
No TONOS SMS: Si
No MP3 Si
No RADIO Si
No MARCACIÓN POR VOZ Si
No RELOJ/ALARMA SI/SI
No CALENDARIO Si
No VIBRACIÓN Si

 

Interesante, ¿no?  Ahora cuando mires tu smartphone último modelo vas a conocer su antepasado.


Con el paso del tiempo, las costumbres van cambiando y la tecnología modifica, agrega, simplifica o cambia muchas de nuestras acciones. Las aplicaciones, los videos  y mensajes son algunas  opciones para “saludar en estas  fiestas” y hay más. ¿Los vemos?

Santiago do Rego, en su programa de TN, ha presentado  tres aplicaciones para darle a los saludos el toque personal, creativo compartiéndolas en Facebook , Twitter . Ellas son:

PhotoPeach, para crear galerías de fotos, con texto y audio. Es gratuita y cuenta además con una versión premiun (paga).

Smilebox, para armar videos con diferentes efectos para el fondo y se ve luego como si fuera un álbum virtual. Hay que descargarla en la Pc, tablet o celular.

Photosnack, que convierte las galerías de fotos en videos . Tienen mucha onda y también se puede agregar música.

 

Viddy cuando te gusta el formato del video

Si tienes un iPhone o Android y te gustan  videos para luego poder compartirlos con tus amigos y contactos, debes conocer la aplicación Viddy. Ella  te permite crear videos de un máximo de 15 segundos, aplicar filtros y  también ponerle música de acompañamiento para  contarles a tus amigos las cosas que estás haciendo o mostrarles el lugar donde te encuentras en aquel instante.

www.viddy.com

Esta aplicación gratuita ha sido definida por muchos como la versión en video de Instagram. Esto porque te permite crear pequeñas postales en movimiento y luego compartirlas con tus amigos. Viddy  cuenta con una red social integrada, filtros creativos fáciles de aplicar y la posibilidad de compartir tus videos, o viddys, en otras redes sociales.  Para usar Viddy, el proceso es similar a otras aplicaciones: descargarla desde el sitio oficial, es gratuita, luego registrarse, agregar contactos ó amigos y  grabar el video.

Además de compartir   tu video dentro de la red social de Viddy, puedes hacerlo en Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr.

Tarjetas, el saludo más tradicional

Muchas de nosotras, al momento de saludar y compartir estas Fiestas, preferimos el formato tradicional: tarjetas para Navidad o Año Nuevo. Hoy es posible hacerlo desde sitios gratuitos.

Entre las diferentes aplicaciones,  Apple tiene dos muy interesantes:

La primera, se llama SMSnavidadGratis. Es gratuita y en ella encontrarás diez mensajes relacionados con la Navidad dividido en categorías: humor, adultos, agradable, tierno y esperanzador.

La  otra aplicación interesante y divertida es: Christmasfy Me. Con ésta aplicación puedes hacerte fotos con un gorro de Papa Noel, con unos cuernos de reno, con regalos, nieve, etc. Además luego te permite compartirla directamente en Facebook, en Twitter o enviarla por email.

Hay muchas más opciones, te mencionamos tres más:

Greeting Card Builder, se trata de un programa gratuito y de interfaz sencilla que destaca por su gran velocidad y sus herramientas que ayudan a explotar al máximo nuestra creatividad.

La segunda opción, mucho más completa, es  paga y ofrece más opciones de personalización. Greeting Card Studio es un programa desarrollado en Flash y permite trabajar con distintos formatos y tamaños para tus tarjetas de felicitación.

La última herramienta para crear tarjetas de presentación para saludar a tus seres queridos es Photo Card Maker. Es excelente para crear todo tipo de regalos digitales en forma de tarjetas de saludo. Su interfaz es muy simple pero la vez completa.

Saludos on line que impactan en nuestra vida off line

En estos días, la agenda del 2012, agotada por compromisos, trabajos, festejos, celebraciones y cierres pone en jaque nuestro propio tiempo.

Como una brisa fresca y muchas veces salvadora,  la tecnología del  mundo on line, nos da la posibilidad de usar herramientas que maximizan nuestro  tiempo, también con ellas, podemos construir puentes  acercándonos al lugar dónde están amigos, familiares y compartir con ellos una verdadera comunicación.

¿Estás preparando tus saludos? ¿Cuál aplicación te resulta más fácil? ¿Conoces otra y quieres compartirla?

 

La tecnología resulta más apasionante cuando nos brinda  un plus de servicios y se convierte en adictiva cuando tenemos a nuestra disposición aplicaciones gratuitas. En este nivel se ha desarrollado Line, plataforma creada en Japón, luego del terremoto en marzo de 2011. Comunicarse entonces fue un verdadero desafío, luego de la terrible catástrofe. Esta hazaña la llevo a cabo la compañía nipona Naver.

Dos meses más tarde, la aplicación se hizo pública y hoy , después de 18 meses de su lanzamiento cuenta con más de 75 millones de usuarios en  más de 230 países.

Line se usa principalmente para hacer y recibir llamadas, está disponible para   iPhone , iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone. También puede utilizarse en Mac y PC, utilizando internet como lo hace Skype y Viber.

Además tiene otras funciones que hacen de la comunicación una experiencia divertida, ellas son:

  • Sacar fotos a través del Line Camera y agregarlas al chat
  • Enviar tarjetas de cumpleaños utilizando el Line Card
  • Hacer y compartir dibujos con otros usuarios a través del Line Brush
  • Line stickers para incluir emoticones. La actualización de este servicio tiene un costo.

Line tiene funciones novedosas

La primera de ellas es el método para añadir a nuestros contactos con la función Shake It! Con sólo agitar nuestro teléfono  basta  agregar a un amigo cuando esta, por vía código QR. También se podrá sumar amigos de la forma “tradicional”, como lo hacemos en  WhatsApp.

Timeline (al estilo de Facebook), es otra función. Consiste en actualizar nuestro estado y que nuestros contactos nos dejen algún comentario al igual que haríamos en las redes sociales, con el plus de fotos , emoticones y dibujos, si lo deseamos.

La aplicación es fácil de usar, intuitiva  aunque aún no está  disponible en español, si en inglés, japonés, chino, coreano, malayo, tailandés, turco y vietnamita. El desarrollador: NAVER JAPAN.

La empresa nipona está incursionando en Europa y Estados Unidos, encabeza  el topten de aplicaciones gratuitas para Iphone. Le sigue: PDF Expert , File Manager Pro, YouTube, Asphalt 7: Heat , Parlament 2012 ,Gangnam DanceBooth,Mezcladitos Gratis, MiCalendario Free y también InstaStory (Darinsoft).

Aunque WhatsApps lidera el mercado de mensajería instántanea, Line se posiciona firme y con características propias. A las mujeres nos gusta estar informadas, anticiparnos…¿nos damos la  oportunidad de probar Line?

routers DIR- 900L y DIR-905L Tomando en cuenta la creciente necesidad de facilitar el manejo del networking en el hogar, D-Link presenta los routers DIR- 900L y DIR-905L de su nueva familia de productos Cloud, los cuales permiten crear una red inalámbrica que se integra con la plataforma mydlink y ofrecer un mejor control y seguridad del hogar, aún lejos de él.

Existe una demanda generalizada: en la mayoría de las casas, no saben si su red Wi-Fi ha sido comprometida, si una persona no autorizada ha tenido acceso o si se encuentran ante sitios web riesgosos. A través de estos nuevos dispositivos es posible averiguar cómo y cuándo se efectúa el acceso, siempre a través de una interfaz cómoda, fácil de entender y de navegar.

El control a distancia se puede realizar mediante mydlink, el  portal de Servicios Cloud de D-Link, o incluso a través de un iPhone®, iPad® o Android™ instalando la aplicación mydlink. De esta forma, usando sólo un dispositivo móvil es posible monitorear el estado de la red en la casa, quién está conectado y qué sitios se están visitando, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para los padres cuando no pueden estar presentes. Además, permite bloquear páginas peligrosas o inadecuadas. De la misma manera, se puede configurar para que envíe alertas y lleve a cabo el bloqueo en el caso de que sean detectados intentos de intrusión.

Por otra parte, EL DIR-905L y el DIR-900L también crean una red doméstica con la que se pueden compartir archivos. Ambos soportan altas velocidades: el DIR- 900L llega hasta 150 Mbps, mientras que el 905L alcanza los 300 Mbps, y con cuatro puertos Fast Ethernet cada uno, permiten conectar otros dispositivos a través del cable. Su tecnología inalámbrica N extiende la cobertura y reduce los puntos muertos, mientras que asegura la compatibilidad con las redes inalámbricas de estándares anteriores. La tecnología de antena inteligente transmite múltiples flujos de datos haciendo rebotar las señales fuera de las paredes y amplificando la conexión hasta el último rincón de la casa u oficina.

 

Page 1 of 4:1 2 3 4 »