Bienvenida a la comunidad de Mujer y tecnología!

Comenzá a participar! Podés publicar, comentar, generar eventos, opinar en foros, crear grupos, hacer amigas y más... Registrate»

Archives for redes sociales

El nombre es “Nailsnaps” y es una nueva aplicación que permite  transformar esas fotos favoritas de Instagram en diseños impresos que podrán colocar y portar en sus añas.

 

El objetivo de crear esta aplicación es que los usuarios de app en conjunto con la red social, personalicen a su estilo el aspecto de cómo lucirán sus uñas al imprimirlas.

Desde perspectivas pequeñas, en puntos o a gran escala, todo depende del deseo y gusto de quien diseña sus uñas únicas. Al terminar de procesar el diseño de las uñas, el formato se envía al usuario para poder ponerlo en práctica.

La aplicación todavía no sale por completo al mercado, pero se espera que salga a finales del 2014, ya que todavía se encuentra en proceso de recaudación de fondos en Kickstarter, pero, ya es una realidad totalmente funcional de esta era digital.

A continuación, el video que muestra de manera instructiva el proceso de diseño de la pantalla a lo real:

 

Fuente: Paredro

 

Según un estudio realizado en Argentina a fines 2013, el número de mujeres que consideran indispensable estar conectadas a Internet se triplicó respecto de 2011.Trabajo, educación y mensajería, entre los principales usos que ellas le dan a Internet.

El valor que las mujeres le asignan a Internet crece año tras año. De hecho, un estudio patrocinado por Intel a mujeres argentinas, ubicadas en distintos puntos del país, muestra que a fines de 2013 el número de éstas que consideraba indispensable el acceso a la red se triplicó respecto a los números obtenidos en el mismo estudio realizado en 2011.

Esta tendencia local también se da en otros lugares del mundo. De hecho, según el informe global “Women in the Web”, desarrollo por Dalberg Global Development Advisors y con el apoyo de Intel, más de 600 millones de mujeres utilizan Internet actualmente y se espera que este número se duplique en 3 años.

Para las mujeres que viven en los países en desarrollo, Internet puede ser una puerta de entrada a una serie de beneficios tangibles, como las oportunidades de trabajo y educación, y beneficios menos tangibles, tales como la confianza y la autoestima.

“Es notable la forma en que cambia la forma de ver el mundo en aquellas mujeres que acceden a tecnologías que les permiten estar más conectadas y desarrollar actividades que inclusive les permite colaborar con la economía de sus hogares”, señala Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

“Muchas mujeres desarrollan roles simultáneos: madres, esposas, emprendedoras… esto quizás justifica de alguna manera que el 50% de ellas vea como dispositivo fundamental a la PC, por sobre los equipos portátiles y los celulares”, señala la ejecutiva.

En este contexto, el estudio realizado en Argentina revela que el 63% de las mujeres considera importante contar con una computadora en el hogar para trabajar, mantenerse informada o bien para poder utilizarla en la educación de los niños o de ellas mismas. Este dato quizás ayude a comprender el motivo por el cual el 6 de cada 10 mujeres señaló contar con al menos una computadora en su domicilio, y dos de cada una de ellas con al menos dos equipos.

Nosotras también compramos

“Las mujeres hemos demostrado cada vez mayor interés en adquisición de tecnología, lo cual permite entender que hoy el 69% de las consultadas considere que tiene un rol clave en el proceso de decisión de compra y que el 47% piensa en cambiar su computadora de escritorio por un equipo portátil, ya sea una notebook, una Ultrabook™, una tableta o los nuevos equipos convertibles o 2en1”, señala Elizabeth Moncada.

Los datos obtenidos durante las consultas a más de 900 mujeres muestran que 65% de ellas preferiría comprar este tipo de dispositivos en casas de electrodomésticos y tiendas especializadas, con tarjeta de crédito y en cuotas (43%).

“Para que las mujeres puedan continuar con la reducción de la brecha de acceso a la tecnología, será clave que los mercados de América Latina puedan facilitar el acceso al crédito y, fundamentalmente, que se profundicen los procesos educativos que les permitan aprovechar la tecnología para construir y formarse un presente y futuro mejores”, completa la ejecutiva.

Hoy celebramos muchos años de lucha de la mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo y es bueno ver que seguimos avanzando. ¡Feliz Día Mujeres!

Los smartphones  junto con Internet y las redes sociales son parte de nuestra vida. Pero ¿alguna vez te preguntaste cómo esto afecta tu pareja?

Según un estudio realizado por Pew Research , forman parte de un 66% de la vida de personas casadas o en pareja de los Estados Unidos.

Un 10% de los internautas que están casados o viven en pareja, señalan que internet ha tenido un “impacto importante” en sus vidas . Para un 17% ese impacto ha sido “mínimo”.

25% de estos adultos en pareja ha señalado que le ha escrito un mensaje (SMS o mensajería) a su compañero estando  juntos en la casa. Por otras parte, el 21% de los propietarios de los teléfonos o los usuarios de internet en una relación se han sentido más cerca de su cónyuge o pareja a causa de los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto. Mientras un 9% ha resuelto una discusión con su pareja en línea .

Tecnología como una fuente de tensión

Pero la tecnología también provoca roces. Un 24% de los propietarios de móviles en pareja manifiesta haber sentido que su cónyuge se distrajo con su smartphone mientras estaban juntos.

El 8% de esa población ha tenido una discusión por el tiempo que uno de ellos dedica a las operaciones online. De hecho, un 4% se ha molestado con su pareja por algo que se enteraron que hacía su compañero “online”.

Los adultos jóvenes son más propensos a sentirse más cerca a su cónyuge o pareja a través a la tecnología. Un 41% de 18 a 29 años de edad en relaciones serias se han sentido más cerca de su pareja debido a las conversaciones en línea o SMS.

Pero al mismo tiempo, los adultos jóvenes son más propensos a informar de tensión en sus relaciones por el uso de tecnología.

Un 45% de los internautas entre 18-29 años en relaciones serias dice  que Internet ha tenido un impacto en su relación, mientras que sólo uno de cada diez adultos en línea de 65 años dicen lo mismo.

Sorprende que un 67% de los usuarios de internet en pareja estable han compartido la contraseña de una o varias de sus cuentas en línea con su cónyuge o pareja.

¿Y ahora qué te parece? ¿El smartphone influye en tu vida de pareja?

Fuente: Pew Research

Cada vez hay más redes sociales y seguirán apareciendo nuevas, así que estarás pensando: ¿otra red social?.

Pero hoy más que una plataforma para socializar, te mostramos una para inspirarte y compartir lo que te gusta.  Ni fotos de las vacaciones, restaurantes, quejas o selfies (autofotos); un poco de inspiración y creatividad, que siempre vienen bien.

¿De qué se trata?

We heart it es una aplicación muy fácil de usar, que ya alcanza 25 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 80% son mujeres y menores de 24 años.

A simple vista se parece mucho a Pinterest y tiene un poco de Instagram, pero con un toque muy delicado y femenino.

El concepto es compartir imágenes, que pueden estar en la plataforma,  desde sitios web o subidas desde la computadora o dispositivo móvil.  Similar a los tableros de Pinterest, se crean colecciones de imágenes.   Cuando algo te gusta lo “hearteas” con un corazón.

Una de las diferencias es que se pueden etiquetar las imágenes por temáticas, que luego pueden ser fácilmente navegables, mientras que en Pinterest solo se añaden descripciones.

La valoración siempre es positiva, con lo cual en esta red social el optimismo prevalece.

¿Te sumás?  ¡Yo ya comencé a inspirarme!


El 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, está muy cerca. Una fecha tomada de la tradición anglosajona para celebrar con la pareja, con la familia y con amigos.  Aunque para muchos solo tiene un significado comercial, un hito entre las marcas y su público, este día no pasa desapercibido porque está en rojo en nuestro calendario emocional. Es la oportunidad  para encontrar las palabras correctas, el regalo original, el contenido preciso para trasmitir lo que sentimos.

Hay múltiples recursos para festejarlo, para disfrutar los chocolates, transformar  las cenas románticas o la salida del fin de semana. Aquí grandes marcas han logrado atraer clientes desarrollando campañas en las redes sociales y nosotros podemos informarnos.

 

Promociones para regalar día San Valentín

Para tener en cuenta y encontrar el regalo más conveniente nos fijamos en:

  • Hoteles, reservas on line, tienen precios muy convenientes.
  • Bancos, a través de convenios con las tarjetas de crédito ofrecen promociones beneficiosas.
  • Ofertas  interesantes y variadas en Mercado Libre, desde objetos singulares hasta estadías en Estancias a precios increíbles.
  • Acceder, con tiempo a los  importantes descuentos que ofrece Groupon.

 

Saludos y festejos  2.0

Los recursos tecnológicos (on line para nuestra vida off line) nos dan la posibilidad de enviar mensajes especiales, usar fotos, frases y darles un toque personal y creativo.

En el Sitio Apple store hay aplicaciones gratuitas como:

  • iFrases Lite: es ideal para felicitar con frases romántica. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago.
  • iLove Postcards: si preferimos las fotos, esta aplicación permite  personalizar tarjetas y postales de amor. Una funcionalidad interesante es que se puedes subir las imágenes directamente a las redes sociales desde el iPhone.

Las apps de Facebook ofrecen flores virtuales a través de Flowers, enviar besos de películas, imágenes de atardeceres con Kissme, regalos animados y mucho más.

Si te gustan las aplicaciones  tiernas y graciosas, las indicadas son: Talking Tom Cat y la versión Hogs and Kisses de Angry Birds.

 

Smile Box, la propuesta  fácil y muy original

El software que ofrece Smile Box es de  fácil manejo y rápido para crear  tarjetas, collages, álbumes de fotos o presentaciones. Y en tu propia computadora.

Los momentos que capturamos en las fotos son tesoros para compartir. Las Fiestas, los cumpleaños, las vacaciones, el primer día de clase no pueden quedar en un archivo. Usar esas imágenes para nuestros saludos, les da un toque  único y emotivo.

Smilebox ofrece más modos de compartir: vía Facebook, por email, imprimiendo en casa o en un servicio fotográfico o grabando un DVD. Hay modelos gratuitos que se actualizan constantemente y otros son pagos.

Festejar  por anticipado

En fechas especiales las comunicaciones por las redes telefónicas suelen colapsar, entonces es conveniente preparar el saludo o  decidir el regalo con anticipación. Hoy la mayoría de las aplicaciones permitir programar el mensaje para ser enviado ese día y listo.

También, elegir el regalo con tiempo es ahorrar,  aprovechando los descuentos y las promociones. Siempre (que sea posible) la planificación nos ayuda y podemos disfrutar el momento deseado con sabor más intenso.

¿Has usado aplicaciones para saludar? ¿Cuál te gusta para San Valentín? Las propuestas virtuales ¿te sirven para la vida real?

 

 

La red social de Mark Zuckerberg hoy celebra sus primeros 10 años y nos preguntamos ¿cómo era nuestra vida antes de facebook?

Algunos números de la red social:

  • 1.230 millones de usuarios
  • 757 millones se conectan a diario
  • 7.900 millones de dólares de facturación procedente de la publicidad y los juegos online
  • 1.500 millones de dólares de ganancias.
  • Más de 6.000 millones de ‘me gusta’ son utilizados por día
  • Cerca de 400.000 millones de fotos fueron compartidas desde 2005
  • En 2013 alcanzó a emplear 6.337 personas de todo el mundo
  • Cada mes 945 millones de usuarios se conectan desde móviles y tabletas
  • Más de 25 millones de pequeños emprendimientos tienen páginas en Facebook

 

¿Qué es lo que más se comparte en facebook?

Los temas que más se publicitaron en 2013 en la red social fueron (en ese orden); “Comenzar una relación, comprometerse o casarse”; viajar, mudarse, terminar una relación; encontrar un amigo; sumar un miembro a la familia; esperar un niño; haber sumado una mascota; haber perdido un amor; haberse hecho un piercing y abandonar un mal hábito.  Según Michel D’Onofrio, editor de datos del “Newsroom” de Facebook.

 

¿Y quiénes son las que más se conectan?

Las mujeres argentinas mayores de 55 años las que más tiempo pasan conectadas: 25,5 horas al mes, situándose por encima del promedio global, que ronda las 23,3 horas, según Comscore.

 

¿Cuánto hace que estás en facebook? ¿Muchos hábitos cambiaron por sumarte a la red social?  En los primeros 10 años “conectados” aprovechamos para hacer balances. ¡Feliz Cumpleaños Facebook!

 

Un  estudio llevado a cabo por el sitio web de citas Zoosk revela cuáles son las fotos de perfil más exitosas en las redes sociales.

De acuerdo al estudio, las mujeres obtienen 60% más atención si sus fotografías son tomadas en interiores, en cambio los hombres atraen un 19% más si sus fotos son tomadas en exteriores.

Las fotografías de cuerpo completo son más beneficiosas para los dos sexos, ya que aumentan en un 203% los likes la popularidad de las personas.

Las selfies o autorretratos son buenas para las mujeres pero no para los hombres; las mujeres pueden atraer un 4% más si su foto de perfil es un autorretrato, pero en el caso de los hombres su popularidad disminuye en un 8% ya que esto revelará demasiada vanidad en el sexo masculino.

Una estadística algo extraña revelada por el estudio dice que utilizar el emoticon (: aumenta la popularidad en un 13%, sin embargo el emoticon (-: disminuye la popularidad en un 66%.

Según este estudio, las fotos con acompañantes, animales o amigos, disminuyen en un 50% la popularidad de las personas, ya que se comparte con los otros participantes de la foto, ¿sorprendente no?

¿Qué te parece este estudio?  ¿Lo tendrías en cuenta a la hora de actualizar tu foto de perfil?

 

Fuente: The Date Report

 

Según las estadísticas, aunque el porcentaje hombres y mujeres es bastante parejo en facebook (52% nosotras y 48% ellos) las mujeres pasamos más tiempo, compartimos y comentamos más en la red social.

Desde que creaste tu cuenta, ¿te imaginás cuanto tiempo “invertiste” en esta red social?

La revista Time Tech lanzó una calculadora que permite a los usuarios conocer el tiempo que dedican a Facebook.

Se estima que cada persona dedica a la red social unos 17 minutos al día, y bajo esa medición se realiza el cálculo, a menos que el usuario decida modificarlo.

La aplicación solicita ingresar  cuántos minutos dedica a la red social, ya sea por día, semana o mes. Luego pide la autorización para leer los datos del perfil, los cuales no serán publicados según indica la herramienta.

Por último, la aplicación lee la información de la persona desde el momento que se registró, y aparecerán los resultados que indican la cantidad de días dedicados a Facebook, basados en las publicaciones y la cantidad de minutos de permanencia en la red social.

Acá podés calcular cuánto tiempo pasaste en facebook.

¿Cuánto te dio?  ¿Sorprendida con los resultados?


 

Con 70 millones de usuarios registrados en Pinterest y 2,5 billones de visitas al mes, me sorprendió el recibir   una nota (personalizada en mi mail) del propio Ben Silbermann, fundador y actual CEO de Pinterest. En ella  informa sobre una nueva modalidad,un cambio en el look, los “pins promocionados” ( similares a los tuits). En una primera etapa,  se promocionara unos cuantos pines en los resultados de búsqueda y  en los feeds de actualizaciones de los usuarios.

Read more about % »

Blaving es una creación de la firma argentino-brasileña Pmovil, en el año 2011. Esta empresa desarrolla servicios de valor agregado para el mercado de comunicaciones móviles, teléfonos móviles, cuya marca principal es Toing, portal de descargas, que tiene tres millones de clientes activos en América Latina.  Está presente en 14 países del continente y realizó una inversión de $1,5 millones en el  desarrollo, marketing y publicidad para lanzar esta plataforma.

Blaving como red social ofrece como novedad:

  • El uso de la voz para grabar mensajes al instante y compartirlo con quien vos quieras.
  • Toque personal,  de instantaneidad, autenticidad y originalidad  a tu post de dos minutos de duración,  como 1600 caracteres disponibles si fuese texto frente a los 140 caracteres que ofrece twitter.
  • Emoción: una experiencia diferente para comunicarse, en la cual puedes trasmitir emociones para escuchar y ser escuchado.
  • El 80% de los accesos se realizan a través de dispositivos móviles. Está  disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués convirtiéndose en la red social de voz más popular latina.
  • Autenticidad, al ser un post de voz no se puede falsificar fácilmente.

¿Por qué escribir si puedes hablar?

Blaving nació para que no escribir  más, para  hablar y  compartir nuestros pensamientos y opiniones a través de la voz. Los mensajes quedan posteados en un timeline general, pero cada usuario puede seguir a quién le interese, y “ser seguido” por otros.

Una de las principales ventajas de Blaving según el presidente de la empresa, Fabián De la Rúa, es el amplio potencial de interconexión con otras redes: los usuarios de Blaving podrán postear sus sonidos en facebook, twitter y Orkut (la red social más popular en Brasil).

También esta aplicación gratuita  se encuentra disponible para su descarga en las principales plataformas móviles, como Apple store, Blackberry y Android Market.

En cuanto a las palabras clave, podría decirse que están  inspiradas en la red “madre” del microblogging: un mensaje es un “blav” (equivalente a “tweet”), mientras que para compartir un blav con otros usuarios, se usa la herramienta “Reblav”.

Los países que mas “blavean” son Venezuela, Brasil, México, Argentina y Uruguay. Los usuarios (artistas, empresas, celebrities, medios de comunicación , políticos , entre otros) pueden descargarla directamente en sus computadores o smartphones.

¿Que opinas? ¿Te llama la atención? ¿Te animarías a crear una cuenta o descargar la aplicación? Puede ser interesante  sumar este recurso a las redes sociales (Facebook, Twitter, orkut) para saludar a tus amigos, escuchar a tus artistas favoritos,potenciar una marca o sorprender con un mensaje auténtico en el momento que tu decidas.

 

Page 1 of 7:1 2 3 4 »Last »