Bienvenida a la comunidad de Mujer y tecnología!

Comenzá a participar! Podés publicar, comentar, generar eventos, opinar en foros, crear grupos, hacer amigas y más... Registrate»

Archives for internet

Hasta hace un tiempo atrás el Black Friday era exclusivo de Estados Unidos, pero así como con Halloween, ya lo estamos importando a varios países.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro es el día que inaugura la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos. Se celebra el último viernes de noviembre y  las grandes tiendas realizan ofertas e importantes descuentos para movilizar a los consumidores.  En los últimos años, al Black Friday se le sumó el Cyber Monday, que es el próximo 2 de diciembre y está pensado para impulsar las ventas por comercio electrónico. A esta última tendencia se sumaron algunas empresas de la Argentina.

 

¿Qué es el Cyber Monday?

Impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), varias empresas de retail asociadas y sitios de e-commerce llevarán adelante por segunda vez en la Argentina el Cyber Monday, para vender por internet con importantes descuentos.

Las empresas que participan son:  MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, LAN, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com (De la Ostia, Maria Cher, Prune, Félix, Lupe, Ay Not Dead, Allo Martinez, DC, Roxy y Quicksilver), Falabella Viajes, Agea y Facebook.

Podés consultar todo el listado en Cyber Monday Argentina.

Si tenés que comprar tecnología, podés aprovechar los descuentos de estos días, por eso nos pareció importante contarles a las compradoras online.

¡Así que hoy y el lunes a investigar las ofertas de tu país y aprovechar los descuentos en las compras!

 

Somos un sitio femenino y no podemos dejar de mencionar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.   No tiene que ver con la tecnología, pero tiene que ver con todas nosotras.

Cada 15 segundos una mujer es agredida en el mundo.

Si sabes de casos de mujeres que están en situación de vulnerabilidad o que son víctimas directas de abuso o privadas de su libertad: ¡Denuncia!. Si ves productos o servicios tecnológicos donde te sientas agredida por el contenido o la forma de comunicarlo: ¡Hacelo Saber!

Todas podemos ayudar difundiendo este mensaje.

Difundí este mensaje y colaborá vos también. NO a la violencia de género!

 

routers DIR- 900L y DIR-905L Tomando en cuenta la creciente necesidad de facilitar el manejo del networking en el hogar, D-Link presenta los routers DIR- 900L y DIR-905L de su nueva familia de productos Cloud, los cuales permiten crear una red inalámbrica que se integra con la plataforma mydlink y ofrecer un mejor control y seguridad del hogar, aún lejos de él.

Existe una demanda generalizada: en la mayoría de las casas, no saben si su red Wi-Fi ha sido comprometida, si una persona no autorizada ha tenido acceso o si se encuentran ante sitios web riesgosos. A través de estos nuevos dispositivos es posible averiguar cómo y cuándo se efectúa el acceso, siempre a través de una interfaz cómoda, fácil de entender y de navegar.

El control a distancia se puede realizar mediante mydlink, el  portal de Servicios Cloud de D-Link, o incluso a través de un iPhone®, iPad® o Android™ instalando la aplicación mydlink. De esta forma, usando sólo un dispositivo móvil es posible monitorear el estado de la red en la casa, quién está conectado y qué sitios se están visitando, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para los padres cuando no pueden estar presentes. Además, permite bloquear páginas peligrosas o inadecuadas. De la misma manera, se puede configurar para que envíe alertas y lleve a cabo el bloqueo en el caso de que sean detectados intentos de intrusión.

Por otra parte, EL DIR-905L y el DIR-900L también crean una red doméstica con la que se pueden compartir archivos. Ambos soportan altas velocidades: el DIR- 900L llega hasta 150 Mbps, mientras que el 905L alcanza los 300 Mbps, y con cuatro puertos Fast Ethernet cada uno, permiten conectar otros dispositivos a través del cable. Su tecnología inalámbrica N extiende la cobertura y reduce los puntos muertos, mientras que asegura la compatibilidad con las redes inalámbricas de estándares anteriores. La tecnología de antena inteligente transmite múltiples flujos de datos haciendo rebotar las señales fuera de las paredes y amplificando la conexión hasta el último rincón de la casa u oficina.

 

Módem de alta velocidadHuawei,  proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, presenta el Huawei E303, un módem HSDPA /HSUPA capaz de soportar una alta velocidad de transferencia de datos y fácil de operar, que permite navegar en internet, enviar y recibir mensajes o emails a través de conexión USB, sin necesidad de cables.

El equipo trabaja en el área de servicio de la red HSUPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM, con servicio de SMS basado en dominio PS de GSM y WCDMA, memoria microSD con una capacidad de hasta 32GB y recepción diversificada (opcional), entre otras características.

Este dispositivo está a la venta en Personal y Movistar. En el primer caso, se comercializa gratis con los planes de internet Móvil 3G de $129, con 3GB para navegar y el plan ilimitado de $199 por mes. En el plan de $99 por mes, con 1GB para navegar, el módem cuesta $49; y en el plan de $69, con 500MB para navegar cuesta $99.

Por otra parte, en Movistar se vende con los Planes Control de: $149 con 3GB para navegar, $119 con 1GB para navegar, $89 con 700MB para navegar y $49 con 100MB para navegar. En este caso, se incluye mails, chat y redes sociales ilimitadas, mientras que el módem es gratuito. Además, está vigente la opción de plan prepago donde el módem tiene un valor de $199.

Algunas especificaciones:

  • Bandas: HSUPA/UMTS 2100/1900/900/850MHz, GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
  • Velocidad de transferencia: HSDPA 7.2 Mbps- HSUPA 5.76 Mbps
  • Tarjeta SIM/USIM: estándar 6 pin
  • USB: USB 2.0 Alta velocidad
  • Dimensiones y Peso: 85.5mm. × 27mm. × 12.3mm. – 30 g
  • Memoria externa: hasta 32GB OtrosServicio de SMS
  • Otros: servicio de SMS

 

 

 

En el Mes de la Mujer, Intel® presentó los principales resultados de su estudio realizado en distintas ciudades del país sobre los principales usos que las mujeres hacen de la tecnología en Argentina. Los resultados, obtenidos a partir de 1.200 casos, mostraron que las mujeres adoptaron la computadora como una herramienta más para el desarrollo de sus actividades diarias, donde la prioridad está en la participación en redes sociales y el contacto con los afectos (74%),  seguido por el uso aplicado a la formación de sus hijos o de ellas mismas (53%). Así, se diferencian de los hombres, quienes además de las redes sociales, usan sus computadoras para consumir música (65%), videos (39%) y juegos (65%).

 

Siempre conectadas

Son tantas las actividades en que la mujer tiene que desempeñarse con la mayor eficiencia y capacidad, que la tecnología se ha convertido en la herramienta fundamental para facilitar su vida en esta multiplicidad de roles. En este contexto, 8 de cada 10 mujeres afirma conectarse a Internet todos los días de la semana: 41% lo hace por más de dos horas; 93% lo hace desde la casa y sólo 10% desde el trabajo. Esto ayuda a entender también porqué las mujeres adoptaron a la computadora como uno de los dispositivos preferidos, ubicándolo a la par de la televisión y el celular, todos ellos con el 70% de las respuestas por sobre otros equipos como el DVD o la radio. En este contexto, 19% prefieren las computadoras de escritorio por sobre otros formatos de computadoras tales como las notebooks (6%) y netbooks (1%).

A la hora de utilizar Internet, las páginas que visitan frecuentemente son Google (70%), Facebook (61%) y Hotmail (53%) y un 73% del género femenino prefiere chatear con sus amistades por sobre la descarga de música (50%) y películas online (30%).

 

Decisoras de compras, bien informadas

Si de shopping se trata, las mujeres argentinas adoptaron Internet como una fuente de información y resolución de compra. De hecho, 40% de las encuestadas define la compra según lo que ha logrado averiguar en Internet y el 39% asegura que la Web es de gran influencia durante el proceso de decisión de compra.

“Así como el  rol de la mujer ha ido modificándose con el correr de los años, la tecnología sin dudas  ha ido avanzando hasta convertirse en motor de cambio social. En Intel trabajamos con la filosofía de diseñar el futuro, generando innovación constante para mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Rocío Posadas, Gerente de Consumo Intel® Cono Sur. “En ese sentido, el Ultrabook es la evolución de la experiencia de los PCs, ya que ofrecen una experiencia segura y con gran capacidad de respuesta, en un diseño delgado, ligero y elegante a precios convencionales”, comentó la ejecutiva.

 

Metodología del Estudio

Los datos fueron relevados a través de entrevistas cara a cara en domicilio, en personas seleccionadas según  una muestra randomizada por conglomerado, representada en 1.200 casos. La muestra incluyó personas de ambos géneros de 16 años en adelante, en los segmentos A/B/C/D y de todos los niveles educativos con uso de PC. En cuanto al área de cobertura, se trabajó en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata.

 

Las mujeres seguimos avanzando en la web!  Gracias por seguirnos en Mujer y Tecnología!

Varias empresas mundiales (Wikipedia entre ellas con su versión en inglés) realizarán hoy 18 de Enero un apagón digital, como medida de presión contra el proyecto de ley Sopa (Stop Online Piracy Act) que se discutirá este mes en el Congreso norteamericano.

El proyecto de ley SOPA aspira a reforzar la persecución de la piratería digital y le otorga al Departamento de Justicia estadounidense el poder de criminalizar a toda web que aloje contenidos ilegales.

De ser aprobada, la legislación obligará a las compañías de Internet a bloquear el acceso a las páginas que permitan descargas ilegales y prohibirá a los anunciantes poner su publicidad en estas web.

El gran debate es porque estas medidas “ponen en peligro la libertad en Internet”.   Todos sabemos que se debe proteger a los creadores de las descargas ilegales, pero sin censurar el contenido.

Esperemos que el gran paso en la democratización de la información que nos ha permitido internet, no se vea deteriorado por leyes como esta.

Las personas adictas a internet muestran cambios en el cerebro similares a los adictos a sustancias como drogas o alcohol, afirman investigadores en China.


El estudio llevó a cabo escáneres cerebrales en 17 jóvenes adictos a internet y encontró trastornos en las conexiones del cerebro. Tal como señalan los científicos en la revista PLoS One, el hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para las conductas adictivas.

La adicción a internet ya es considerada un trastorno clínico que se presenta cuando el uso de internet se sale del control del individuo.

El estudio, dirigido por el doctor Hao Lei de la Academia de Ciencias China en Wuhan, sometió a 35 jóvenes de entre 14 y 21 años, hombres y mujeres, a escáneres cerebrales. Entre estos, 17 fueron diagnosticados con trastorno de adicción a internet (IAD) sobre la base de sus respuestas a preguntas como “¿ha intentado repetidamente, sin éxito, controlar, reducir o detener su uso de internet?“.

En la investigación, los escáneres de imágenes de resonancia magnética (MRI) mostraron diferencias en los cerebros de los individuos con IAD. Se observaron cambios en la materia blanca del cerebro, la parte del sistema nervioso central que contiene los axones, las fibras de las neuronas encargadas de conducir las señales nerviosas.

Como la adicción a sustancias


En particular, se encontró evidencia de trastornos en las conexiones en áreas del cerebro involucradas con las emociones, la toma de decisiones y el autocontrol.

“En general, nuestros hallazgos indican que el IAD presenta anormalidades en la integridad de la materia blanca en las regiones cerebrales que involucran la generación y procesamiento de emociones, atención, toma de decisiones y control cognitivo”, explica el doctor Hao Lei.

“Los resultados también sugieren que el IAD parece compartir los mecanismos psicológicos y neuronales de otros tipos de adicción a sustancias y otros trastornos de control de impulsos”, agrega.

Por su parte, el profesor Gunter Schumann, especialista en psiquiatría biológica del Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres, afirma que ya se han encontrado hallazgos similares en adictos a videojuegos.

El científico explica a la BBC que “por primera vez, dos estudios muestran cambios en las conexiones neuronales entre regiones del cerebro y también cambios en la función cerebral de personas que están frecuentemente usando internet o videojuegos”.

Y la doctora Henrietta Bowden-Jones, psiquiatria y profesora honoraria del Imperial College de Londres, afirma que la investigación china es “revolucionaria”. “Finalmente se nos muestra que los expertos han sospechado desde hace tiempo”, afirma la experta. “El hecho de que están presentes anormalidades en la corteza orbitofrontal y otras áreas verdaderamente importantes del cerebro, no sólo en adicciones donde están involucradas sustancias, sino también en las de conductas, como la adicción a internet“.

La experta agrega que ahora será necesario llevar a cabo investigaciones más amplias para confirmar estos resultados.

Cómo saber si eres adiccta a Internet

¿Te sientes preocupada por internet?
¿Sientes la necesidad de usar internet en periodos cada vez más largos para sentirte satisfecha?
¿Has tratado repetidamente, sin éxito, de controlar, reducir o detener tu uso de internet?
¿Te sientes estresada, malhumorada, deprimida o irritada cuando intentas reducir o evitar usar internet?
¿Permaneces conectado más tiempo del que intentas?
¿Has arriesgado o puesto en peligro la pérdida de una relación, oportunidad laboral, educativa o profesional importante debido a internet?
¿Has mentido a tus familiares, terapeuta u otros para ocultar la forma como te involucras con internet?
¿Usas internet como una forma de escapar de problemas o de aliviar un mal estado de ánimo (por ejemplo, sentimientos de incapacidad, culpabilidad, ansiedad o depresión)?

Si respondes “Sí” a las preguntas 1 al 5 y al menos una de las restantes, está sufriendo trastorno de adicción a internet (IAD).   (Fuente: Cuestionario de Jóvenes para Diagnóstico de Adicción a Internet adaptado por Beard & Wolf.)

 

Fuente: Revista Fucsia

La cantidad de información personal que circula por Internet es vasta, y cada día aumenta. Se ha pasado de una mera intercomucación vía e-mail a decenas de medios de transmisión de información y datos, fundamentalmente pertenecientes al ámbito social. Son miles de usuarios los que comparten los nombres de sus amigos, su lugar de trabajo, imágenes con sus actividades cotidianas, preferencias, gustos… algo impensable hace diez años, cuando aún se desconfiaba de esta red en ciernes que pocos alcanzaban a comprender.

No obstante y desde la entrada del comercio a gran escala en la red, también circulan por ella otro tipo de datos, los de índole económica. Al día, son cientos de miles de personas a lo largo de todo el mundo que realizan algún tipo de transacción monetaria que incluyen información bancaria, con el correspondiente peligro que ello supone. De tal manera que seguir una serie de pautas a la hora de realizar nuestras compras por Internet podría prevenir futuros fraudes.

Entre estas pautas, se incluyen:

-Solicitar toda la información posible del vendedor y del articulo a comprar.
No se conforme con una simple descripción en un articulo. Solicite datos, recabe toda la información imaginable hasta que no le quede la mas mínima duda sobre aquello que esta a punto de adquirir. Exige información tanto en tiendas online como en páginas de clasificados.

-Siempre que sea posible, intente establecer una cita previa para ver el articulo.
No siempre podrá hacerlo, debido a que en ocasiones comprará artículos en regiones lejanas a la suya. Pero si el vendedor reside en si misma ciudad, intente verse con él antes de realizar el pago para testar el producto. Si es un móvil, intente hacer una llamada y comprobar sus principales funciones o si es una moto, intente darse una vuelta y probarla o hacerse acompañar por un especialista para estar segura de la compra.

-Utilice tarjetas de crédito no vinculadas directamente a su cuenta bancaria.
Hoy en día proliferan los métodos de pago denominados PayPal, que operan mayoritariamente en la red y no directamente a través del banco. Este tipo de sistemas ofrecen mucha mas seguridad y son mas difíciles de asaltar por los piratas informáticos.

-Rechace todo tipo de correo spam.
Desconfíe de correos cuyos remitentes no conoce, o que le proporcionan ofertas atractivas o solicitan información sin que usted tenga referencia previa de los mismos. En la mayoría de los casos se trata de spam, o correos basura, cuya única finalidad es insertar malware en su ordenador a fin de poder sustraer del mismo algún tipo de información.

Nos pareció útil esta información en épocas de compras.  Estás comprando en internet?


Artículo enviado por Buen Acuerdo

continúa su apuesta en el terreno de . Recientemente presentó So.cl, una red social que está pensada para estudiantes y no quieren que se compare ni con Google Plus, ni con Facebook .

La plataforma está orientada a jóvenes que cursan estudios universitarios y el objetivo es permitirles entablar contactos para compartir intereses y trabajar en proyectos académicos conjuntos.

Por el momento se encuentra en fase beta limitada a los estudiantes de University of Washington, Syracuse University y New York University, para luego ver que sucede y abrirla a todo el público.

Según Microsoft, So.cl busca combinar las funciones de búsqueda en redes sociales, conectar personas con los mismos intereses y ofrecer diversas funciones para crear publicaciones con fuerte contenido visual. En este contexto, la compañía agrega que el uso de So.cl no busca reemplazar a otras plataformas, y espera que los estudiantes sigan usando servicios como Facebook, Twitter, LinkedIn o buscadores webs como Google o Bing.

Y las alternativas en redes sociales siguen creciendo.  Te sumás a otra red?

Por tercer año consecutivo, LoJack desarrolló una encuesta a 460 chicos de entre 12 y 15 años en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires -entre marzo y noviembre de 2011-, en el marco de su Programa Huellas.  Este año, los resultados arrojados dan cuenta del uso de smartphones entre los chicos, del crecimiento sostenido de las Redes Sociales y el uso de Internet móvil dentro y fuera del colegio.


Uno de los resultados más llamativos corresponde a la cantidad de horas diarias que los chicos navegan en la red: el 26% de los encuestados pasa más de 4 horas en Internet. Este dato se condice con lo afirmado por la consultora ComScore acerca del tiempo que dedican los usuarios en Internet: Las personas de promedio 15+ años en Argentina, son los que más usan Internet, superando a cualquier otro grupo etario en América Latina como también el promedio mundial y regional para su grupo etario.

En lo que al uso de internet se refiere, las Redes Sociales muestran una franca consolidación frente al chat y a los juegos de PC. Los resultados afirman esta tendencia: 27%, 18% y 19%, respectivamente. Si se compara el dato de manera interanual, durante el 2010, las Redes Sociales representaban el 18% de los casos.

Si se analiza qué hacen los chicos en las redes sociales, el 18% de los encuestados respondió que las usa para vincularse con sus amistades. Sólo el 2,66% de los casos, afirma que usa Facebook para hacer nuevos amigos. En cuanto a los mensajes de texto, son los preferidos para estar en contacto con la familia (12%).

En cuanto al tiempo dedicado en Buscadores, el 12% de los chicos encuestados afirman que los usan para buscar información en general. Sólo el 6% los utilizan para alguna tarea puntual relacionada con el colegio”, comentó Enrique Vera Vionnet, Gerente de Marketing de LoJack Cono Sur.

 

Seguridad y privacidad

Casi el 81% de los chicos sienten que es en sus hogares donde cuentan con mayor privacidad para conectarse a Internet y hacer uso de la red. Este dato no es menor, especialmente si se lo compara con 2010, en que los resultados reflejaban esta tendencia en el 75% de las respuestas.

“Sin dudas, el uso seguro de las tecnologías es un tema que requieren la participación de todos los sectores, docentes, alumnos y fundamentalmente padres, ya que los chicos necesitan que haya un adulto cerca que vele por ellos”, comentó Vera Vionnet“Según los resultados 2011, notamos de a poco se están chicos y adultos están avanzando en la comunicación sobre internet y la tecnología. Esperamos que esta tendencia continúe creciendo”, concluyó el ejecutivo.

En cuanto a los riesgos que implica el uso de Internet, casi el 30% de los chicos reconoce haber estado alguna vez expuesto de manera directa a al menos una de las problemáticas propias de los entornos virtuales en la red. Ejemplo de ellas son entrar en contactos con extraños, sexting, ciberbulling, envío de fotos provocativas y adicción a Internet o juegos entre otros.

Ante la pregunta puntual sobre el contacto con desconocidos, casi el 16% reconoce haber compartido información propia o de algún familiar a personas que conocieron navegando en Internet. Si bien en 2010, este mismo dato ascendía a 56%, todavía queda mucho camino por delante. “Es muy importante que los adolescentes tomen conciencia de los riesgos que existen cuando interactúan con las nuevas tecnologías. Pero más importante todavía es que ellos mismos puedan construir las pautas de auto cuidado y cuidado de los demás. Si los adultos, que somos “inmigrantes digitales” les tratamos de imponer reglas, no vamos a llegar a ningún lado. Por eso es tan importante la realización de acciones como los Talleres implementados en el programa Huellas”, explicó Marcela Czarny de Chicos.net, organización convocada por LoJack para el desarrollo de los contenidos de los talleres.

 

Antecedentes

En la edición anterior de este estudio -desarrollado durante 2010 a más de 600 alumnos entre los 13 y los 15 años-, el 56% manifestó que alguna vez compartió datos personales con extraños a través de Redes Sociales. Como dato complementario, un 29% de los encuestados reconoce haber tenido contacto con extraños en Internet.

Continuamos desarrollando este programa orientado a los chicos porque vemos que año a año surgen nuevas necesidades junto con la masificación de las nuevas tecnologías y la aparición de los nativos digitales”, señaló Vera Vionnet. “En cuanto a los colegios, durante 2011 repetimos la experiencia de 2010: los docentes nos llaman para que volvamos y nos consultan acerca de cómo integrar estos temas a la rutina diaria del aula”, comentó el ejecutivo.

 

Acerca de la encuesta – Metodología

La encuesta fue realizada ente marzo y noviembre de 2011 por LoJack Cono Sur a más de 460 alumnos de colegios secundarios entre 12 y 15 años de edad de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en el marco del programa de RSE de LoJack denominado Huellas.

Esta iniciativa se desarrolla desde 2009, a través de un ciclo de charlas que intenta transmitir valores de prevención a través del uso responsable de las nuevas tecnologías. El objetivo principal es contribuir a que los chicos puedan desnaturalizar su interacción en Internet y en las redes sociales, ayudando así a la prevención de las problemáticas vinculadas a la red, como lo son los encuentros con extraños, sexting, ciberbulling, envío de fotos provocativas, adicción a Internet o juegos, entre otros.

La encuesta con preguntas abiertas y cerradas, fue respondida por un total de 460 alumnos, donde la muestra quedó compuesta por 44,69% hombres y 53,36% mujeres –el 1,95% de los alumnos no completaron ese campo-.


Interesantes datos, ¿tenés hijos en el colegio?

 

Page 1 of 3:1 2 3 »