El presidente y CEO de Intel Corporation, Paul Otellini, detalló una serie de anuncios y planes que ayudarán a ampliar el porfolio de productos de la empresa para smartphones y el ecosistema del cliente, incluyendo nuevas alianzas estratégicas con Orange*, Lava International Ltd.*, ZTE* y Visa*. El anuncio fue hecho durante la conferencia de prensa de Intel en el primer día del evento Mobile World Congress, que se llevó a cabo en Barcelona (España) hasta el 1º de Marzo.

“Estamos muy contentos de acrecentar nuevos e importantes clientes, así como nuevas capacidades de nuestras actuales ofertas de teléfonos inteligentes. Continuamos enfocados en entregar nuevas características y sobresaliente desempeño a los clientes de smartphones en todo el mundo”, señaló Otellini.

En la conferencia, Otellini también destacó los planes de la empresa para la ampliación de sus productos para comunicaciones y SoC (System on a Chip) para el segmento de teléfonos inteligentes con alto desempeño y precios más accesibles.

 

Nuevos acuerdos para clientes de smartphones

Construyendo acuerdos estratégicos con Motorola Mobility Inc.* y Lenovo*, Intel detalló nuevas relaciones de dispositivos con Orange, Lava International Ltd. y ZTE.

Yves Maitre, vicepresidente senior de la división de Mobile Multimedia and Devices, se unió a Otellini para discutir el nuevo smartphone de Orange basado en el diseño de referencia del procesador Intel® Atom™ Z2460. Con un cuerpo elegante, el diseño permite una rica experiencia de entretenimiento y servicios de Orange, incluyendo Orange TV,Dailymotion, Deezer, Orange Wednesdays y Orange Gestures. El smartphone de Orange estará disponible en el Reino Unido y en Francia a finales del verano en Europa.

Intel también anunció sus planes para entrar en el mercado de alto crecimiento para smartphones en la India a través de una alianza con Lava International Ltd., una de las compañías de móviles con más rápido crecimiento en el país. Vishal Sehgal, cofundador y director de Lava, anunció el lanzamiento de XOLO Smartphone by Lava. El XOLO X900 está basando en el diseño de referencia de Intel y será el primer smartphone basado en tecnología Intel al ingresar en India. El dispositivo estará disponible en los mejores puntos de venta a principios del segundo trimestre de 2012 y atenderá a las principales redes de telefonía móvil de la India.

Semejante al anuncio previo de su asociación con Motorola Mobility, Intel también anunció una colaboración plurianual con el fabricante mundial ZTE para sus dispositivos móviles y tabletas. El señor He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE y director de la Terminal Division de ZTE, puntualizó cómo la alianza de su empresa con Intel permitirá a la ZTE moverse más rápido para crear productos únicos y diferenciados para operadores inalámbricos. Así también, anunció que el primer smartphones con procesador Intel llegará al mercado en el segundo semestre de 2012.

 

Creando mejores experiencias en la arquitectura Intel

La estrategia de Intel es crear y ofrecer experiencias cautivantes, consistentes, conscientes y seguras para los usuarios de una vasta gama de dispositivos móviles.

Una tendencia emergente es el uso de dispositivos móviles para permitir transacciones seguras en tiendas online o físicas. Otellini dio la bienvenida a John Partridge, presidente de Visa Inc., quien anunció una alianza estratégica plurianual para el desarrollo de soluciones móviles para el comercio sobre medida para los consumidores de países desarrollados y emergentes.

El esfuerzo incluye la colaboración para una gama de servicios móviles de Visa,  smartphones y tabletas basados en Intel® Atom™, a fin de ofrecer servicios atractivos y seguros para los usuarios. Como primer paso, Partridge anunció que el diseño de referencia para smartphones de Intel ya está certificado para transacciones financieras móviles Visa payWave*.

Esto significa que los productos de clientes basados en el diseño de referencia para smartphones de Intel ofrecerán soporte para los servicios móviles de Visa ni bien lleguen al mercado.

Aprovechando la cooperación con Google, Intel continua trabajando de cerca con ISVs para ayudar a asegurar que la mayoría de los aplicativos para Android funcionen en los dispositivos basados en el procesador Intel Atom. Otellini puntualizó cómo Intel cuenta con todas las herramientas adecuadas y la experiencia para apoyar el robusto ecosistema de desarrollo de aplicativos móviles.

 

Los dispositivos móviles se posicionan como las grandes estrellas tecnológicas y a la hora de elegir, cada vez será más difícil!