Las empresas de publicidad en aplicaciones móviles comienzan a acumular información demográfica interesante. Era de suponer que hombres y mujeres prefieren distintos tipos de aplicaciones, pero ahora también sabemos que ellos hacen más clic en los anuncios en el móvil, y que algunos sistemas operativos están repartidos de manera desigual según el género.

Según una infografía de la firma Inneractive, un agregador de publicidad para aplicaciones móviles gratuitas, el promedio de CTR (click-through, porcentaje de veces que el usuario hace clic) en sus anuncios es del 1,65% en el caso de las mujeres y del 2,73% en el de los hombres.

Otro de los hallazgos de Inneractive, algo más previsible, es la diferencia entre los tipos de aplicaciones que prefieren mujeres y hombres. Ordenadas de mayor a menor CTR, ellas optan por aplicaciones de entretenimiento, medios sociales y mensajería instantánea y rompecabezas, mientras que ellos prefieren aplicaciones de deportes, los juegos de acción y los de cartas y azar en general.

La plataforma de Inneractive proporciona anuncios con los que los desarrolladores pueden obtener ingresos de sus aplicaciones gratuitas, de modo que otro dato interesante es el de eCPM (facturación por mil impresiones, que indica lo que pagan los anunciantes en cada categoría).

También resulta sorprendente cómo se distribuye el uso de los principales sistemas operativos móviles entre los dos géneros. Mientras que el iPhone y Symbian están repartidos de manera prácticamente equitativa entre mujeres y hombres (49% y 51% en los dos casos), los móviles Android parecen ser bastante más masculinos (61% de hombres), mientras que los BlackBerry son más femeninos en casi la misma medida (59% de mujeres).   Interesante, ¿no?

 

Qué pensás?  Vos qué teléfono utilizás?

 

Fuente: Canal PDA